Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SAN FERMINES 2019

Cuarto encierro de San Fermín, rápido y sin heridos por asta de toro

En esta ocasión, la ganadería Jandilla, que cumple 20 años de participación en estos encierros, ha tardado solamente dos minutos y 19 segundos en recorrer las calles de Pamplona. No ha habido ningún incidente grave y los toros han ido agrupados casi todo el recorrido.

ondacero.es
  Madrid | 10/07/2019

Pese a que la ganadería Jandilla es conocida por ser una de las más peligrosas de las que corren en San Fermín ya que en sus 19 años anteriores a este ha provocado 30 heridos por asta de toro, en este cuarto encierro no ha protagonizado ningún incidente.

Solamente tres personas han pedido ser trasladadas al hospital por lesiones leves y contusiones, en este día en el que se cumplen 10 años de la muerte de Daniel Jimeno, el último fallecido en los encierros de Pamplona, precisamente a causa de una cornada de un Jandilla.

La manada ha corrido agrupada en todo momento, excepto uno de los toros que se ha dispersado pero rápidamente lo han dirigido al ruedo. Dicha ganadería va a ser lidiada esta tarde por Diego Urdiales, Sebastián Castella y Andrés Roca Rey.

Seguro que te interesa...

Primer encierro de San Fermín, rápido y emocionante con un herido por asta de toro

El segundo encierro de San Fermín termina con un herido por asta de toro

Tercer encierro rápido, limpio y con momentos de peligro de los toros de José Escolar en Pamplona