SAN FERMINES 2019

El quinto encierro de San Fermín deja un herido por asta de toro

La ganadería de Victoriano del Río ha sido la protagonista de este quinto encierro donde han habido múltiples heridos por contusiones y uno por asta de toro. Esta carrera también ha estado protagonizada por las protestas.

ondacero.es

Madrid | 11.07.2019 08:57 (Publicado 11.07.2019 08:08)

Dos minutos y 49 segundos ha durado la carrera y hasta ahora es la más larga en lo que va de San Fermines. La ganadería de Victoriano del Río ha hecho honor a su fama de nobles y arrolladores, dejando a su paso a un herido por asta.

Cinco corredores han sido trasladados al hospital por contusiones. En mitad del recorrido uno de los cabestros apodado 'Curioso', se ha girado y ha embestido contra varios corredores, asestándole una cornada a uno de ellos en el brazo, que ha sido evacuado inmediatamente. Este mismo, ha vuelto a despistarse antes de entrar al ruedo y varios pastores han tenido que dirigirlo a la plaza.

Por otro lado, minutos antes de que comenzara el encierro, algunos corredores han protagonizado una sentada para protestar por la dificultad que tienen para correr ya que lo hacen entre los cabestros. También desaprueban la aplicación de antideslizante en las carreteras ya que, a su juicio, provoca carreras menos vistosas y menos espectaculares.

Los toros serán lidiados en esta ocasión por Antonio Ferrera, Julián López 'El Juli' y Pablo Aguado.

Seguro que te interesa...

Cuarto encierro de San Fermín, rápido y sin heridos por asta de toro