San Fermínes 2019

Primer encierro de San Fermín, rápido y emocionante con un herido por asta de toro

Los del puerto de San Lorenzo han protagonizado un primer encierro rápido y accidentado. Al menos un herido por asta de toro según el parte médico facilitado en el Complejo Hospitalario de Navarra, en un encierro que ha durado dos minutos y cuarenta y un segundos.

EFE

Madrid | 07.07.2019 06:00 (Actualizado 07.07.2019 09:56)

Aunque inicialmente Cruz Roja había informado de que había dos heridos por asta, posteriormente desde el hospital el subdirector del CHN, Tomás Belzunegui, ha comunicado el traslado de tres corredores, uno con herida de asta y dos con politraumatismo craneal.

Con muchísimos corredores en la calle por coincidir el primer encierro de las fiestas en domingo, los astados han partido puntuales a las ocho de la mañana de los corrales de Santo Domingo para completar el recorrido en 2 minutos y 41 segundos.

La caída de un toro en la parte final de la calle Estafeta ha roto el grupo y ha generado los mayores momentos de peligro al quedarse rezagado y volverse sobre sus pasos en el tramo de Telefónica, hasta que los corredores han logrado reconducirlo y guiarlo hasta la plaza, donde ya había entrado el resto de la manada.