sanfermines

Tercer encierro rápido, limpio y con momentos de peligro de los toros de José Escolar en Pamplona

Crónica del tercer encierro de los Sanfermines de Pamplona, de Marisa Lacabe. Los toros de la ganadería de José Escolar han protagonizado este martes un encierro veloz y agrupados en manada prácticamente durante todo el recorrido, en el que no se han producido heridos por asta, según las primeras informaciones.

Marisa Lacabe

Madrid | 09.07.2019 08:27 (Publicado 09.07.2019 08:17)

Ha sido el encierro más rápido hasta ahora de los Sanfermines. Los toros de José Escolar han sido muy veloces y han empleado dos minutos, trece segundos en recorrer los 848 metros del encierro.

Los cabestros han salido por delante desde los corrales aunque la manada se ha ido disgregando en la calle Estafeta donde se han vivido momentos de peligro que no han dejado heridos por asta de toro, tan solo algunos corredores contusionados.

Reseñables son además las imprudencias de los corredores. En la calle Estafeta se ha visto a un mozo corriendo agarrado a uno de los toros con una camiseta de color naranja muy visible y otro mozo grabando con una cámara, una conducta sancionable con 600 euros de multa.