ALIMENTACIÓN

Sanidad retira lotes de productos Kinder tras varios casos de salmonelosis

La fábrica belga donde se producían perdió la licencia la pasada semana. No se han detectado casos en España pero sí en varios países de Europa.

ondacero.es

Madrid | 12.04.2022 12:31

Pixabay
Sanidad retira lotes de productos Kinder tras varios casos de salmonelosis | Pixabay

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) ha retirado del mercado lotes de varios productos Kinder después de que se detectaran casos de salmonelosis en países como Alemania, Francia, Irlanda, Reino Unido, Países Bajos o Suecia.

No se han detectado aún casos de este tipo en España, aunque la AESAN ha recomendado a las personas que tengan estos productos en casa se abstengan de consumirlos mientras siguen recabando información sobre si existe algún caso en nuestro país relacionado con el brote europeo. En caso de haberlos comido y presentar síntomas como diarrea, vómitos, fiebre o dolor de cabeza, recomiendan acudir al centro de salud.

Los productos retirados de la venta son: Kinder Sorpresa Huevera, Kinder Schokobons, Kinder Schokobons White, Kinder Sorpresa Maxi y Kinder Happy Moments.

Las autoridades de Cataluña, donde se encuentra la empresa distribuidora de los productos en España, han informado a la AESAN de la retirada precautoria de estos productos en todo el país. Todas las comunidades autónomas también han sido informadas a través del sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para que se verifique la retirada de estos productos en las tiendas.

La fábrica de Ferrero Ibérica en Arlon (Bélgica), donde se detectó la Salmonella Tymphimurium monofásica, ha perdido la licencia de operación. "Es una medida drástica. La empresa ya no puede tener ninguna actividad en la cadena alimentaria. Hay una retirada generalizada de los productos Kinder y no saldrá nada más de Ferrero Arlon", indicó Jean-Sébastien Walhin, portavoz de la agencia federal de seguridad alimentaria belga, al confirmar el vínculo entre las intoxicaciones sufridas en varios países de Europa y los productos salidos de esta fábrica.