VUELTA DE JUAN CARLOS I

¿Quién es Pedro Campos y qué relación tiene con el rey Juan Carlos?

La vuelta del rey Juan Carlos a España está dando mucho de qué hablar. Ahora, todas las miradas se han concentrado en Pedro Campos, el hombre que le alojará durante su estancia en Sanxenxo. Conoce aquí quién es y qué relación tiene con el emérito.

ondacero.es

Madrid | 19.05.2022 14:14

¿Quién es Pedro Campos y qué relación tiene con el rey Juan Carlos? | Foto: EFE/Lavandeira jr
Pedro Campos, presidente del Club Náutico de Sanxenxo | EFE/Lavandeira jr

Alrededor de las 18.30 horas de este jueves, 19 de mayo, el rey Juan Carlos volverá a pisar suelo español tras haber estado casi dos años viviendo en Emiratos Árabes. Antes de viajar a Madrid, donde se reunirá el lunes en el Palacio de La Zarzuela con su hijo, el rey Felipe VI, a la reina Letizia, a su esposa doña Sofía y la infanta Sofía, el rey emérito pasará todo el fin de semana en Sanxenxo.

¿Por qué viaja el rey Juan Carlos a Sanxenxo?

El rey Juan Carlos participará en la regata de la Copa de España de Vela de 6 metros, que dará comienzo hacia las 15:00 horas del viernes, 20 de mayo. Así lo ha confirmado el presidente del Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, en 'Espejo Público' de Antena3.

"Va a salir al mar seguro. Depende del día, si hay más o menos viento, él decidirá si empezar mañana o el sábado", ha recalcado Campos. Además, ha incidido en el hecho de que el emérito lleva "tres años sin navegar" y que intentarán "animarle" para que lo haga y añade que "está con una ilusión enorme por volver, poder navegar y ver a los amigos. Físicamente está muy bien, ha adelgazado y ha hecho ejercicio".

¿Dónde se alojará el rey Juan Carlos en Sanxenxo?

Durante su estancia en Sanxenxo, Pontevedra, el rey emérito se alojará, como ha realizado ya en otras ocasiones, en casa de Pedro Campos, persona con la que mantiene una estrecha relación desde hace años.

La residencia en la que estará don Juan Carlos es un chalet de dos plantas con vistas hacia la ría de Pontevedra, a unos escasos cinco minutos en coche del Club Náutico donde se realizará la regata.

¿Quién es Pedro Campos?

Además de ser el presidente del Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, es el regatista más premiado de España. En concreto, Campos tiene 16 campeonatos del mundo.

Pedro Campos siempre ha estado muy ligado al mundo de la vela, fue presidente de North Sails y también fue gestor de TWR, una empresa que se dedica al patrocinio de regatas y compra-venta de veleros y otros barcos.

¿Qué relación tiene Pedro Campos con el rey Juan Carlos?

La amistad entre Pedro Campos y el rey emérito don Juan Carlos I viene desde los años 80, cuando se conocieron gracias al empresario Josep Cusí, cuando Campos ya había ganado en 1976 su primer título mundial. Desde entonces, los tres comenzaron a competir juntos.