PRESUNTA AGRESIÓN SEXUAL

Las pruebas biológicas desmontan la versión de Dani Alves: hallan restos de ADN dentro del cuerpo de la víctima

El futbolista declaró que la joven le habría hecho una felación consentida. Sin embargo, las pruebas forenses desmontan su versión tras encontrar ADN del futbolista dentro de la víctima.

👉 La víctima de Dani Alves pide que el futbolista siga en prisión al persistir el riesgo de fuga

ondacero.es

Madrid | 10.02.2023 14:18

El ex jugador del Barcelona Dani Alves continúa en prisión provisional por presuntamente haber agredido sexualmente a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022. Según la versión de la víctima, el futbolista la habría llevado al baño del reservado donde posteriormente la violó.

Tras los hechos, la joven, claramente afectada por la situación, le contó lo sucedido a sus amigas y estas avisaron al personal de la discoteca, que rápidamente activó el protocolo contra agresiones sexuales y contactaron con los Mossos d'Esquadra. Sin embargo, cuando los agentes llegaron únicamente pudieron hablar con la víctima y testigos ya que Alves se había marchado del local.

Días más tarde detuvieron al futbolista que, tras dar hasta tres versiones de lo ocurrido, alegó que las relaciones fueron consentidas. Al final del interrogatorio que le realizaron en sede judicial, Dani Alves aseguró que que la víctima le había hecho una felación con consentimiento. Hechos que las pruebas biológicas desmentirían.

Las pruebas biológicas acorralan a Dani Alves

Según los informes forenses que han enviado al Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona, el encargado de llevar el caso, confirmarían que los restos de semen que hallaron dentro del cuerpo de la joven, en su ropa y en el suelo del baño de la discoteca donde se cometió la presunta violación, tendrían el mismo perfil genético que el deportista de élite.

Estas pruebas desmontarían la versión de Alves de que la joven le realizó una felación de manera consentida. Los resultados clave son las muestras vaginales e intravaginales tomadas a la víctima en el Hospital Clínic de Barcelona por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses además de los restos en la ropa y en el baño que pudieron tomar la misma noche del suceso.

Tal y como pudieron comprobar en las pruebas vaginales e intravaginales, la víctima tenía restos biológicos que pertenecerían a Dani Alves, que ahora está luchando por conseguir la libertad preventiva hasta que se celebre el juicio.

Sin embargo, la acusación particular que representa a la joven y la Fiscalía solicitan que Alves permanezca en prisión ya que hay riesgo de fuga y desde Brasil, su país de origen, no cuenta con un tratado de extradición para este tipo de delitos.