Encuesta de Adecco

Profesoras, futbolistas o 'youtubers', las profesiones preferidas de los niños españoles

El 20,3% de las niñas elegiría ser profesora, mientras que el 18,2% de los niños optaría por ser futbolista. Se cuelan profesiones ligadas a las nuevas tecnologías, como 'youtuber' y, entre los niños, el jefe ideal sería Messi, seguido de Ronaldo o el 'youtuber' El Rubius.

ondacero.es

Madrid | 09.08.2017 10:04

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Atresmedia

Según los datos de la 'XIII Encuesta ¿Qué quieres ser de mayor?' que ha realizado Adecco a casi 2.000 niños y niñas españoles de entre 4 y 16 años, la profesión de futbolista para los niños recupera el liderazgo como la más deseada, después de que el año pasado cediese el trono a la de Policía, que vuelve a ser segunda.

En tercer lugar se sitúa la de maestro y en cuarto lugar, la de 'youtuber', una profesión que surgió hace pocos años y que ya está en el Top 5 de las más queridas por los niños. Le siguen profesiones como bombero, informático, ingeniero, veterinario, médico y actor.

Para una de cada cinco niñas, maestra sería su profesión ideal, seguida de doctora, veterinaria, peluquera y cantante. Otras profesiones que atraen a las más pequeñas son las de actriz, enfermera, policía, fotógrafa y diseñadora de moda.

Pese a la diferencia de profesiones entre ambos, niños y niñas coinciden en que no quieren ser ni políticos, ni barrenderos.

Messi, Ronaldo o 'El Rubius', los jefes ideales

En cuanto a los jefes ideales, para ellos el mejor sería un deportista famoso seguido de alguna figura del mundo de la música o algún 'influencer', así como actores y políticos.

Ellas prefieren de jefe alguna figura del mundo de la música, seguido por un a persona procedente del mundo del deporte, algún actor o actriz, un familiar, profesor o algún personaje de dibujos animados.

Entre los niños, los elegidos serían Leo Messi, Cristiano Ronaldo, ser sus propios jefes o El Rubius. Completan los primeros puestos, Zinedine Zidane, Enrique Iglesias, Rafa Nadal, David Bisbal y Mariano Rajoy.

Las niñas prefieren a Shakira o ser sus propias jefas. Después, Cristiano Ronaldo, alguna de las integrantes del grupo Sweet California, David Bisbal, Ariana Grande, Enrique Iglesias, Emma Watson, Malú y Manuel Carrasco.