Temas

profesoras

Más de Uno Pontevedra

El IES A Illa de Arousa se apunta a la gamificación en las aulas

Hoy hablamos de innovación educativa en nuestra sesión quincenal con Raquel Pedrouso. Visitamos el IES A Illa de Arousa para hablar con dos de sus profesoras, Susana Oubiña y Uxía Rubio, y conocer el trabajo de gamificación que están llevando a sus aulas tras la formación en equipo que han recibido con Raquel.

Más de Uno Pontevedra

Os maiores de 60 reivindican unha axenda propia en Pontevedra

Facer do envellecemento un embelecemento persoal é o obxectivo do colectivo de persoas xubiladas "De vella a bella". Súmanse ao noso programa para abrir debate e reflexión sobre a súa realidade vital e as súas necesidades. Hoxe visítannos Ana Santos, Peque González e Manuel Lastra.

INSULTÓ Y GOLPEÓ A LAS DOCENTES

Protestas este martes en Coria del Río por la agresión a dos profesoras

La Policía ha detenido en Coria del Río a una madre por pegar a la profesora de su hijo además de a una segunda docente que intentó impedir la agresión. Llegó al colegio para hablar con la tutora de su hijo y una vez dentro, insultó y golpeó a las profesoras sin mediar palabras. El motivo de esta agresión es que su hijo de 8 años, salió del colegio diciendo que su profesora le había pegado en el hombro. Según el centro, la madre entró y agredió a las dos profesoras que en esos momentos se encontraban en la portería. Para expresar el rechazo a esta violencia, desde el claustro del colegio han convocado para hoy una concentración y una manifestación por la tarde, así como un parón educativo como muestra de repulsa a esta actuación.

Agresión a un menro en un colegio de Palma en octubre

Los padres de la niña agredida en un colegio Palma presentan querella penal

Según ha informado el abogado Marcos García-Montes en rueda de prensa celebrada en Palma, la querella se dirige contra la directora del colegio Anselm Turmeda y las dos profesoras que el 5 de octubre cuidaban el patio durante el recreo, cuando se produjo la supuesta agresión; además, hace responsable civil subsidiario al propio centro y a la Conselleria de Educación y Universidades.