Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sacada de clase por el cuello

Una profesora agrede a una niña de 10 años en Barcelona por pintar una bandera de España

En Tarrassa se está investigando la presunta agresión que sufrió una alumna de diez años del colegio Font de l'Alba a manos de una profesora. Al parecer la niña había dibujado una bandera de España en un trabajo escolar. La Consejería de Educación ha encargado un informe sobre lo sucedido.

ondacero.es
  Madrid | 19/06/2019

Según habría explicado la menor, todo empezó cuando la profesora les indicó que tenían hacer un dibujo libre para la portada del álbum de final de curso. Ella decidió dibujar una bandera española con la frase "Viva España".

Cuando la maestra lo vio, empezó a gritar y la cogió por el cuello de la camiseta para echarla de clase. En ese momento la niña se cayó al suelo desde la silla y se dio un golpe en la espalda, lo que refleja el informe de urgencias del hospital de Tarrasa.

La escuela no ha querido pronunciarse al respecto, mientras que el departamento de Educación de la Generalitat ya ha encargado a los Servicios Territoriales un informe para aclarar los hechos.