Ya había sido condenado por conducir ebrio en otra ocasión

Ponen a disposición judicial a un hombre por multiplicar por 11 el mínimo legal de alcoholemia

Agentes de la Policía Local de Sevilla han puesto a disposición judicial a un hombre de 45 años de edad, tras dar positivo en una prueba de alcoholemia que multiplicaba por 11 el máximo permitido, tras varias llamadas de vecinos de la capital sevillana alertando de que conducía en ese estado.

ondacero.es

Madrid | 05.08.2017 13:24

Control de alcoholemia y dorgas
Control de alcoholemia y dorgas | Agencias

Según han informado fuentes del servicio coordinado de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, los hechos se produjeron a última hora de la tarde del jueves 3 de agosto, cuando varias llamadas alertaban de que un hombre ebrio conducía un vehículo acompañado de una mujer y una menor entre los distritos Nervión y San Pablo-Santa Justa.

A partir de ahí la Policía Local comenzó su búsqueda, y consiguió localizarlo ordenándole que detuviera la marcha.

El conductor presentaba claros los síntomas de embriaguez, por lo que procedieron a realizar la prueba de alcoholemia, en la que dio un resultado que multiplicaba por 11 el máximo permitido.

Los agentes realizaron las gestiones rutinarias sobre la documentación y averiguaron que el conductor del vehículo carecía de permiso de conducción por haber perdido todos los puntos y haber sido condenado por haber conducido ebrio en otra ocasión.

En el momento de los hechos, iba acompañado de su novia y por la hija de ésta, de muy corta edad.