ESTUDIO CIENTÍFICO

Los penes pueden encoger por la contaminación, advierte una científica

La científica Shanna Swan asegura que el cambio climático podría ser el responsable del cambio del tamaño medio del pene

ondacero.es

Madrid | 20.06.2022 07:12

Un hombre en calzoncillos
Un hombre en calzoncillos | Archivo

La científica Shanna Swan ha publicado un libro, 'Count Down' ('Cuenta atrás') ,en el que advierte de que la contaminación provoca que el tamaño de los penes encoja y esto disminuya la capacidad de reproducción de los varones, que además son menos fértiles.

Algo que explicaría, según ella, la "crisis existencial" que está viviendo la humanidad ante la decadencia de las cifras de natalidad. La científica afirma también que se está viviendo una "depresión sexual masiva" provocada por la falta de deseo sexual de las personas y animales.

El mundo moderno está amenazando la cantidad de espermatozoides

En este libro, Shanna Swan analiza cómo el mundo moderno está amenazando la cantidad de espermatozoides, alterando el desarrollo reproductivo masculino y femenino y haciendo peligrar el futuro de la raza humana.

Los culpables: químicos industriales que respiramos

Los culpables son, según su investigación, una serie de químicos industriales que respiramos y que provocan disfunción eréctil, disminuyen la fertilidad y hacen que los varones en etapa de crecimiento desarrollen penes más pequeños que las generaciones anteriores. Se trata del llamado 'síndrome de ftalato', que habitualmente se da en roedores.

La científica estudió a 45.000 hombres sanos, cuyo conteo de espermatozoides era la mitad del de un grupo igual hace cincuenta años. Tras este estudio, Shanna Swan, concluye que si este ritmo continúa y no se corrige, dentro de tres décadas muchas parejas que quieran tener hijos tendrán que recurrir a procedimientos artificiales.