Son estorninos

Aparecen muertos cientos de pájaros en una autovía entre Salou y Tarragona

Se está investigando el hallazgo de cientos de estorninos muertos en una carretera que conecta Salou y Tarragona cerca del polígono sur de la petroquímica.

ondacero.es

Madrid | 18.02.2020 11:41

Aparecen cientos de pájaros muertos cerca de la petroquímica de Tarragona
Aparecen cientos de pájaros muertos cerca de la petroquímica de Tarragona | Twitter

Según denuncia el Grupo de Estudio y Protección de Ecosistemas Catalanes (GEPEC) en un tuit, diferentes testimonios hablaron de "fuertes olores" lo que ha levantado sospechas por la cercanía de los ejemplares a la petroquímica.

Sin embargo, los agentes rurales manejan otras hipótesis, como que los estorninos murieron electrocutados al tocar diferentes cables y volar tan juntos que se pasaron unos a otros la electricidad.

Otra de las teorías es que posiblemente chocaron contra un camión de grandes dimensiones. Los investigadores aseguran que los estorninos se encontraron en un espacio muy concreto y que algunos sólo estaban aturdidos y se devolvieron a la naturaleza.

Las aves han sido trasladadas a un centro de fauna donde se les practicará una necropsia para averiguar los motivos de la muerte.

En 2002 sucedió algo similar en ese mismo lugar, pero se determinó que la causa de la muerte fue una electrocución.

En varios puntos de Badalona también han aparecido más de 200 palomas muertas y se cree que alguien las podría haber envenenado.