LISTA DE PAÍSES

¿A qué países se puede viajar desde España este verano?

Consulta aquí a qué países se puede viajar desde España este verano, cuáles exigen una PRC negativa antes de entrar y en cuáles hay que guardar cuarentena.

ondacero.es

Madrid | 10.06.2021 06:04

Viajeros en el aeropuerto
Viajeros en el aeropuerto | EFE

Se acercan las vacaciones de verano, el segundo marcado por la pandemia del coronavirus, y todas las miradas están puestas en el turismo, uno de los sectores que más afectados se han visto. Gracias al fin del estado de alarma, a la mejora de los datos epidemiológicos y al avance de la vacunación, muchos ciudadanos están pensando en viajar al extranjero, aunque todavía hay que tener en cuenta las diferentes restricciones de cada país.

Antes dedecidir el destino para las vacaciones conoce qué países permiten la libre movilidad sin requisitos, cuáles exigen estar vacunado o tener una PCR negativa o cuáles obligan a guardar cuarentena. Además, todavía hay países que no permiten la entrada de los viajeros procedentes de España.

Países que no admiten la entrada de turistas españoles

Japón, Australia, Argentina, China, Canadá, Estados Unidos, Marruecos, India, Indonesia, Rusia y Nueva Zelanda, no permiten la entrada de españoles, pero esto puede cambiar a lo largo de este mes.

En Estados Unidos está prohibida la entrada de extranjeros procedentes de cualquier país del Espacio Schengen y Japón prohíbe la entrada en el país a los no japoneses, salvo los residentes o casos humanitarios excepcionales.

Por su parte, Argentina se encuentra en estado de emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2021, que incluye el cierre de fronteras y prohibición de ingreso de los extranjeros no residentes.

En el caso de Marruecos, a partir del próximo día 15 de junio se reabrirán sus aeropuertos y permitirán la entrada a extranjeros que tengan el certificado de vacunación o una PCR negativa.

Países que permiten la entrada de viajeros españoles sin restricciones

Los países de la Unión Europea que permiten la entrada de los viajeros procedentes de España sin ningún tipo de restricciones son: Luxemburgo, Rumania y Suecia.

Y los países de fuera de la Unión Europea a los que se puede viajar desde España son: Albania, Andorra, Brasil, Costa Rica, Jamaica, Macedonia del Norte, México, Montenegro, República Dominicana, Rumania, Suiza, Tanzania y Ucrania.

Países que exigen una PCR negativa

Por otro lado, unos 70 países sí permiten la entrada de los turistas procedentes de España, pero les exigen una prueba PCR negativa. Entre ellos, se encuentran países europeos como Francia, Portugal, Italia, Alemania, Grecia, Turquía, y Croacia, Malta, Suecia, Suiza, Austria, Bosnia y Herzegovina, Lituania, Eslovaquia, Eslovenia y Serbia.

Otros países de otras partes del mundo en los que tendrás que presentar una prueba negativa para poder acceder son: Bahamas, Belice, Bolivia, Botswana, Burkina Faso, Colombia, Ecuador, Egipto, El Salvador, Etiopía, Ghana, Guatemala, Guyana, Honduras, Ecuador, Irak, Irán, Jordania, Kenia, Liberia, Líbano, Malawi, Mali, Marruecos, Mauritania, Namibia, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú, República del Congo, República Dominicana del Congo, Ruanda,Sierra, Somalia, Sudáfrica, Sudán, Togo, Turquía, Uganda, Uzbekistán, Zambia, Zimbabwe e Israel.

Países que exigen guardar cuarentena al llegar

Asimismo, hay algunos países que obligan a realizar una cuarentena al entrar al país, además de hacerse una prueba. Uno de ellos es Reino Unido, que exige guardar 10 días de cuarentena al llegar al país. Otros que también se han sumado a esta iniciativa son Islandia, Irlanda, Hungría, Tailandia, Bangladesh, Chile, o Túnez.

Pasaporte Covid-19

Gracias al establecimiento del pasaporte Covid-19 que muchos países de la Unión Europea ya han comenzado a probar, se podrá viajar con más facilidad a partir del 1 de julio. Por ejemplo, en Bélgica se eliminará el requisito de presentar un test y hacer cuarentena. Al igual que en Austria, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Países Bajos, Portugal y Suecia, donde también se podrá entrar.

Turistas que pueden entrar a España sin restricciones

Por otro lado, España ha abierto las fronteras al turismo y permite la entrada desde el pasado 7 de junio de personas que estén vacunadas con Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm y Sinovac-Coronavac o que presenten una prueba PCR o de antígenos negativa.

Sin embargo, los viajeros procedentes de Brasil, la India y Sudáfrica todavía no tienen permitida la entrada a nuestro país debido a la alta incidencia de coronavirus que presentan.

Recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores ruegan a los españoles que sigan las recomendaciones de viaje del Ministerio y extremen las medidas de precaución, eviten situaciones de riesgo y desplazamientos innecesarios y se inscriban en la Embajada o Consulado General de España correspondiente. Además, el Ministerio ha publicado un mapa del mundo en el que se pueden consultar las recomendaciones según el país que se quiera visitar.