metereología

¿Ola de frío en el puente de diciembre? La nueva alerta de la AEMET

A unos días del Puente de diciembre la AEMET ha lanzado un pronóstico del tiempo que espera

ondacero.es

Madrid | 28.11.2022 18:38

¿Ola de frío en el puente de diciembre? La nueva alerta de la AEMET
¿Ola de frío en el puente de diciembre? La nueva alerta de la AEMET | Agencia EFE

El Puente de la Constitución junta dos días festivos, el Día de la Constitución y el Día de la Inmaculada el 6 y 8 de diciembre, respectivamente. Parece que la inestabilidad será protagonista en el tiempo que hará en España en esas fechas.

Las precipitaciones serán más abundantes en el primer fin de semana del Puente, especialmente en la zona suroeste de la Península y en las Islas Canarias. Esto se debe a la formación de una borrasca atlántica aunque es pronto para determinar en qué grado va a afectar a España pero la mayor probabilidad de lluvias está en Andalucía, Extremadura y las Islas Canarias. Esas precipitaciones llegarían al comienzo del puente entre el 5 y 6 de diciembre.

En cuanto a las temperaturas, el fin de semana de inicio del Puente marcarán los mínimos de toda la semana. A partir del domingo 4 de diciembre habrá una ligera subida. Eso sí, no nos libraremos de heladas nocturnas, especialmente en las zonas interiores.

La AEMET en su pronóstico, recalca la cautela por la premura de la predicción pero señalan que "hará más frío de lo normal en buena parte de Europa, pero no parece que esas bajas temperaturas vayan a llegar a España. Además, lloverá más de lo normal en la mitad sur, este y ambos archipiélagos".