Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

están programados un millar de vuelos

Normalidad en el comienzo de la tercera jornada de huelga en el Aeropuerto de Barcelona

El tiempo de espera para pasar el filtro de seguridad ha sido de entre 10 y 15 minutos hasta las 10:00, dentro de lo habitual para un fin de semana de agosto.

ondacero.es | EFE

La tercera jornada de huelga indefinida del personal de seguridad del Aeropuerto de Barcelona ha empezado este domingo con normalidad en las terminales.

Durante este domingo pasarán por el Aeropuerto unos 180.000 pasajeros, coincidiendo con la huelga de los trabajadores de Trablisa para conseguir mejoras laborales y salariales, como un plus de un euro por hora trabajada para compensar la sobrecarga de trabajo. Las mismas fuentes de Aena han informado de que la normalidad se ha mantenido a lo largo de la noche y no se ha registrado ninguna incidencia ni reclamación.

Se han decretado unos servicios mínimos del 90%, que el Comité de Huelga considera excesivos aunque se están cumpliendo correctamente según ha confirmado Trablisa a Europa Press.