EN MADRID

Muere el cantautor cubano Pablo Milanés a los 79 años

El cantautor cubano Pablo Milanés ha fallecido durante esta madrugada a los 79 tras haber estado una semana ingresado en el hospital.

ondacero.es

Madrid | 22.11.2022 06:29

Muere el cantautor cubano Pablo Milanés a los 79 años
El cantautor cubano Pablo Milanés | EFE/Miguel Paquet

La madrugada de este 22 de noviembre ha fallecido en Madrid Pablo Milanés a los 79 años. El cantautor cubano llevaba una semana ingresado en un hospital de la capital, tal y como han confirmado a través de un comunicado publicado en las redes sociales del artista.

Permanecerá eternamente en nuestra memoria

"Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar de que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles", han lamentado en el escrito y han añadido: "Permanecerá eternamente en nuestra memoria".

Milanés nació en Bamayo, Cuba, el 24 de febrero de 1943, pero residía en España desde 2017, cuando se trasladó con su familia para recibir un tratamiento a la enfermedad onco-hematológica que sufría y que, según el comunicado, era "inexistente" en su país.

Por ello, el autor de algunos grandes éxitos como 'Yolanda', 'El breve espacio' o 'Ámame como soy', se vio obligado a cancelar varios conciertos que tenía programados en Pamplona, Ciudad de México o Santo Domingo.

Durante su carrera, Pablo Milanés fue galardonado en numerosas ocasiones. En 2006 ganó dos premios Grammy Latinos y en 2015, una estatuilla a la Excelencia Musical.