Sentencia 'La Manada'

Miles de personas protestan en toda España tras la libertad de 'La Manada'

Varios miles de personas se han concentrado en diversos puntos de España para manifestarse en contra de la decisión de la Audiencia de Navarra de dejar en libertad provisional a los cinco integrantes de 'La Manada'.

ondacero.es

Madrid | 22.06.2018 19:50

Manifestación contra la puesta en libertad provisional de 'La Manada'
Manifestación contra la puesta en libertad provisional de 'La Manada' | EFE

En Madrid, se han concentrado frente al Ministerio de Justicia. Convocada por el Movimiento Feminista de la capital a las siete de la tarde en la calle de San Bernardo, donde se encuentra el departamento de la que es nueva titular Dolores Mercado, a la protesta continúan llegando muchas personas.

"No es abuso, es violación. Nosotras sí te creemos" o "Nos han declarado la guerra. Que la calle sea la cárcel" son algunas de las frases que se pueden leer en las pancartas.

"Basta ya con la justicia patriarcal", "Que casualidad, que casualidad que uno de ellos sea militar" y "No es abuso, es violación" son los lemas más coreados.

Entre los manifestantes se ve alguna bandera republicana y a activistas del Sindicato de Estudiantes. La policía ha desplegado un cordón de seguridad alrededor del ministerio.