Temas

Ministerio de Justicia

ENTREVISTA EN 'MÁS DE UNO'

Carlos Alsina entrevista este jueves a Pilar Llop en 'Más de uno'

La ministra de Justicia responde a las preguntas de Carlos Alsina en 'Más de uno' y tratará todos los temas de actualidad, entre ellos la sentencia del Tribunal Constitucional declarando ilegal el segundo estado de alarma decretado por el Gobierno. Sigue la entrevista a Pilar Llop en directo en ondacero.es y a través de las redes sociales con el hashtag #PilarLlopEnOndaCero

PROBLEMAS PARA CONTABILIZAR A LOS FALLECIDOS

El alto número de fallecidos a inscribir colapsa los registros civiles

Los registros civiles viven una situación de caos por el ingente número de fallecidos que hay que inscribir y piden que se les faciliten los trámites. El ministerio de Justicia relama con urgencia datos exactos de las defunciones desde el 14 de marzo. El objetivo es luchar con eficacia contra la pandemia definiendo los lugares con mayor incidencia.

LA ACTUALIDAD DE GRAN CANARIA

Gran Canaria en la Onda Viernes 08/02/2019

Con Sergio Miró. Nos visita el Concejal de Participación Ciudadana de Las Palmas de Gran canaria. Sergio Millares, para hablar del aviso que les ha dado el Ministerio de Justicia, junto a otros siete municipios canarios para que se eliminen los vestigios franquistas en espacios públicos. Hablamos con algunos de los protagonistas (adultos) de las Baby Olimpiadas, un evento que junta a cientos de niños de entre uno y cuatro años para campeonatos tan curiosos como carreras de gateo o de arrastres sentado. Nos visitan algunos de los responsables de la gran obra coral “La Rebelión de Los Sureños” (en la foto), que implica a 150 personas, incluyendo varios vecinos de Agüimes para contar sobre el escenario uno de los conflictos históricos más recordados de la historia de Canarias. Y cerramos con la visita del Ballet Gran Teatro de Ginebra, que este fin de semana representa en Gran Canaria su versión de “Tristán e Isolda”. Escucha el audio aquí.

Justicia | Protestas

Jueces y fiscales piden un seguimiento masivo de la huelga el 19 de noviembre

Las cuatro asociaciones de jueces y las tres de fiscales han pedido apoyo a los miembros de ambas carreras para lograr un seguimiento "masivo" de la huelga convocada para el 19 de noviembre tras comprobar que el Ministerio de Justicia sigue sin atender sus reivindicaciones laborales y salariales.