En Sevilla

Los cinco miembros de 'La Manada' vuelven a los juzgados

Alfonso Jesús Cabezuelo ha sido el primero de los componentes de 'La Manada' que se ha presentado ante el juzgado de guardia de Sevilla. Dos horas después, a las 11:00, José Ángel Prenda ha llegado a los juzgados rodeado de periodistas, y a las 12:00, otro de los miembros, Ángel Boza, ha hecho lo propio. A las 12:30 horas, el guardia civil, Antonio Manuel Guerrero, también se ha personado sin hacer declaraciones a los medios, y quince minutos después, ha sido el turno del último miembro del grupo, Jesús Escudero.

ondacero.es

Madrid | 25.06.2018 13:10

José Ángel Prenda, uno de los miembros de 'La Manada' a su llegada al juzgado de Sevilla
José Ángel Prenda, uno de los miembros de 'La Manada' a su llegada al juzgado de Sevilla | EFE

Alfonso Jesús Cabezuelo ha sido el primero de los componentes de La Manada que se ha presentado ante al juzgado de guardia de Sevilla, uno de los requisitos impuestos por la Audiencia Provincial de Navarra que les permitió abandonar la cárcel bajo fianza el pasado viernes.

El joven ha acudido sobre las 9:00 horas al edificio judicial, donde ha permanecido unos diez minutos, ante la atenta mirada de los numerosos periodistas que hacen guardia para informar sobre la personación de los cinco jóvenes del grupo.

Tras presentarse en el juzgado, el joven ha sido recogido en el aparcamiento aledaño y se ha marchado en una motocicleta.

Dos horas después, a las 11:00 horas, José Ángel Prenda ha llegado en solitario al juzgado. El joven sevillano, vestido con un polo azul marino de rayas, un pantalón corto y unos zapatos deportivos, ha estado apenas cinco minutos en el juzgado, y ha salido hasta los aledaños del edificio donde le esperaba otro joven, que lo ha trasladado en moto.

A la salida del juzgado, Prenda no ha querido hacer declaraciones a los numerosos periodistas que se encontraban en la puerta de los juzgados de Sevilla y se ha limitado a hacer gestos despectivos.

Apenas una hora después de irse, Ángel Boza, también ha llegado al juzgado a firmar. El joven sevillano ha entrado en los juzgados con unas gafas azules, unos vaqueros y un polo azul. No ha querido contestar a las preguntas de los periodistas que están apostados a las puertas del edificio desde primera hora del día, y a la salida se ha dirigido a una zona en la que le esperaba otro chico en una moto en la que se ha subido.

El guardia civil, Antonio Manuel Guerrero, también se ha presentado ante el juzgado de guardia de sevilla.

Guerrero se ha personado en los juzgados pasadas las 12,30 horas, más de media hora después de que lo haya hecho Ángel Boza, a los que han procedido durante la mañana José Ángel Prenda y Alfonso Jesús Cabezuelo, en cumplimiento de los requisitos impuestos por la Audiencia Provincial de Navarra que les permitió abandonar la cárcel bajo fianza el pasado viernes.

A diferencia del resto de los miembros de La Manada, Guerrero ha sido trasladado en coche por un acompañante y ha llegado pasadas las 12.30 horas al juzgado de guardia, donde se ha negado también a hacer declaraciones a los periodistas que se encuentran desde primera hora de la mañana en la puerta del edificio.

El joven sevillano ha entrado en los juzgados con unas gafas de sol y ataviado con un polo blanco y unos pantalones azules cortos. Una vez que ha firmado en el juzgado ha vuelto andando hasta una zona cercana donde le ha recogido una persona en un coche.

Jesús Escudero ha sido el último de los miembros de 'La Manada' en presentarse ante el juzgado de guardia de Sevilla a las 12:45, apenas quince minutos después de que lo hiciera Antonio Manuel Guerrero.

Al igual que Boza, Prenda y Cabezuelo, Escudero ha sido trasladado en moto por un acompañante y ha salido del juzgado de guardia pasados diez minutos de su entrada, momento en el que también se ha abstenido de hacer declaraciones a los periodistas que se encontraban desde primera hora de la mañana en la puerta del edificio.

El joven sevillano ha accedido al juzgado vestido con una camiseta blanca de rayas azul oscuro y unos pantalones beige largos y una vez firmado en el juzgado ha vuelto andando hasta una zona en la que le esperaba otro joven en una moto en la que se ha subido.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra permitió que abandonaran las cárceles en las que se encontraban tras pagar una fianza de 6.000 euros mientras se resuelven en el Tribunal Superior de Justicia navarro los recursos que todas las partes del proceso presentaron contra la sentencia inicial que los condenó a nueve años de prisión por abusar en un portal de una joven de 18 años.