Temas

JOSÉ ÁNGEL PRENDA

Por abuso sexual y delito contra la intimidad

Condenan a la Manada a penas de prisión de entre 2 años y 10 meses y 4,5 años por el 'caso Pozoblanco'

Alfonso Jesús Cabezuelo, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero han sido condenados a 2 años y 10 meses de prisión por abusar sexualmente de una joven en mayo de 2016 en Pozoblanco (Córdoba) y grabar los hechos con sus teléfonos móviles. Al otro miembro de la Manada, José Ángel Prenda, se le han impuesto 4 años y 6 meses de cárcel por los abusos y por haber sido él quien difundió el vídeo en grupos de Whatsapp.

TERRITORIO NEGRO

La segunda sentencia de La Manada

Es la segunda sentencia sobre un caso que ha conmovido a los ciudadanos. El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha vuelto a condenar a los cinco hombres componentes de La Manada, así se hacían llamar ellos, por abuso sexual con prevalimiento sobre una joven durante los Sanfermines de 2106. En el territorio negro de explicamos por qué esta segunda sentencia, que no será la última sobre este asunto, es diferente de la primera. Algo ha cambiado entre estos cinco jueces, cinco hombres, que han decidido sobre el ataque a la chica madrileña de 18 años, algo ha cambiado sobre todo en dos de esos magistrados

En Sevilla

Los cinco miembros de 'La Manada' vuelven a los juzgados

Alfonso Jesús Cabezuelo ha sido el primero de los componentes de 'La Manada' que se ha presentado ante el juzgado de guardia de Sevilla. Dos horas después, a las 11:00, José Ángel Prenda ha llegado a los juzgados rodeado de periodistas, y a las 12:00, otro de los miembros, Ángel Boza, ha hecho lo propio. A las 12:30 horas, el guardia civil, Antonio Manuel Guerrero, también se ha personado sin hacer declaraciones a los medios, y quince minutos después, ha sido el turno del último miembro del grupo, Jesús Escudero.