Alimentación

Las mejores pizzas precocinadas del supermercado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios desvela cuáles son las dos mejores pizzas precocinadas del mercado.

📌 Podemos propone al PSOE bonificar 20 alimentos básicos para frenar el precio de la cesta de la compra

ondacero.es

Madrid | 17.02.2023 12:03

Una pizza de jamón y queso
Las mejores pizzas precocinadas del supermercado, según la OCU | pexels

Cuando quieres disfrutar de una cena sin complicaciones porque te ha surgido un plan espontáneo con amigos o familia en casa y tampoco tienes mucho presupuesto para pedir comida a domicilio, tener una pizza precocinada comprada en un supermercado puede salvarte la noche.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publica a lo largo del año diferentes estudios e informes en los que compara productos de alimentación que hay en el mercado y ofrece una comparativa entre esos productos para ver cuáles son mejores y cuáles no hay que comprar para ayudar a la ciudadanía a hacer su elección. En un reciente estudio han analizado pizzas precocinadas del supermercado.

¿Cuál es la mejor pizza precocinada?

Las pizzas precocinadas son muy socorridas y se preparan bastante rápido, pero no es aconsejable que el consumo de estos alimentos precocinados sea algo habitual en la dieta. En el mercado hay multitud de variedades con diferentes ingredientes, masas y marcas.

La OCU ha analizado un total de 16 pizzas refrigeradas que se encuentran a la venta en el supermercado. Los precios son bastantes económicos ya que van desde los 1,83 euros hasta los 2,66 euros cada unidad. Hay multitud de variantes como carbonara, barbacoa, pollo, romana, pero las que han elegido para realizar este análisis son las de jamón y queso y las de cuatro quesos porque son las más vendidas y demandadas por parte de los consumidores.

La marca Casa Tarradellas es la mejor en las pizzas de jamón y queso y Hacendado y Auchan les siguen como las segundas. En cuando a las pizzas de cuatro quesos, Casa Tarradellas vuelve a coronarse como la mejor valorada, pero esta vez Carrefour sería la segunda mejor en cuanto a calidad-precio.

Desde el punto de vista nutricional

El consumo de estas pizzas precocinadas debe estar limitado a ocasiones puntuales, no es aconsejable que sea algo habitual en tu dieta, ya que presentan demasiadas grasas saturadas, es un alimento calórico y contiene demasiada sal.