Según la Policlínica Gipuzkoa

El uso de las mascarillas aumenta las aparición de acné

Las mascarillas están provocando un aumento de afecciones de la piel, como la aparición de acné o dermatitis.

ondacero.es

Madrid | 31.07.2020 10:37

Mascarillas
Mascarillas | Pixabay

Según un estudio de la Policlínica Gipuzkoa, asegura que el empleo de las mascarillas, obligatorias para protegerse del coronavirus, está causando una mayor aparición de afecciones de la piel, como son la dermatitis o el acné.

Tal y como explica el responsable del Servicio de Dermatología de la Policlínica Gipuzkoa, Jorge Soto de Delás, el uso de las mascarillas "puede producir el empeoramiento de enfermedades previas como el acné, la rosácea o la dermatitis seborreica", mientras que en las personas que no tenían ningún tipo de problema previo en la tez puede causar "irritaciones, roces, inflamación o dermatitis".

Aunque confirma que se puede "disminuir sensiblemente utilizando una mascarilla adecuada". "Las FFP2 protegen y evitan la difusión del virus, pero irritan mucho más la piel porque ocluyen mucho. Sólo las necesitan los sanitarios en determinadas ocasiones", matiza y recomienda el empleo de mascarillas quirúrgicas o de tela.

Además, apunta que "la mascarilla de tela es peor que la quirúrgica -aclara-, pero si es la única que una persona puede soportar, es mejor que utilice esa a otra que teóricamente es mejor pero que causa incomodidad y se la está toqueteando constantemente". Asimismo, comenta que "además de elegir una mascarilla adecuada, es recomendable exponer a diario la piel de la cara al sol, durante 20 o 30 minutos, evitando, en la medida posible, las horas centrales del día, y utilizar una crema hidratante adecuada para cada tipo de piel".

Seguro que te interesa...

El tierno vídeo de un niño poniéndole una mascarilla a su perro se vuelve viral

Guía con las cien mascarillas que no cumplen los requisitos de salud ante el Covid-19