LISTADO ELABORADO POR LA GENERALITAT VALENCIANA

Guía con las cien mascarillas que no cumplen los requisitos de salud ante el Covid-19

El Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha elaborado una guía para informar de las mascarillas que no cumplen los requisitos de salud y seguridad frente al Covid-19.

ondacero.es

Madrid | 22.07.2020 13:47 (Publicado 22.07.2020 12:03)

Mascarillas
Mascarillas | Pixabay / jardin

El Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat), ha publicado la guía 'Equipos de protección individual frente a COVID-19: mascarillas no conformes' en la que se recoge un listado de mascarillas que han sido expresamente notificadas como prodcutos que no cumplen los requisitos de salud y seguridad frente al coronavirus.

Este documento, que se puede consultar en el portal web del Invassat, pretende informar a la ciudadanía para prevenirla acerca de los posibles peligros relacionados con el uso de estas mascarillas.

Datos que aporta el listado sobre las mascarillas

El listado de la guía recoge datos de un total de 95 mascarillas de las que se informa acerca del nombre, la marca, el tipo, características del embalaje, país de origen y también especifica cual es la disconformidad que presentan.

Las principales disconformidades que se han detectado en las mascarillas analizadas son una insuficiente retención de partículas, que no cumplen con el reglamento sobre equipos de protección individual y la norma EN 149; llevan el marcado CE pero no está certificado como equipo de protección por el organismo competente; la imposibilidad o insuficiente adaptación de la mascarilla a la cara; falta de protección en el material filtrante; filtros combinados peligrosos, y falsificaciones.

En España, en todas las comunidades autónomas, menos en Madrid es obligatorio el uso de la mascarilla aunque exista distanciamineto social debido a los más de 200 rebrotes de coronavirus que hay.

Seguro que te interesa...

Rebrotes de coronavirus en España: datos de hoy y última hora, en directo