Temas

Acné

Entrevista al Dr. Emiliano Grillo

Soluciona el acné con una terapia sistémica

El acné, un problema juvenil que también se está detectando en las mujeres adultas, es una enfermedad sistémica con consecuencias hormonales y emocionales. El Dr. Emiliano Grillo, especialista en dermatología estética, cirugía y láser, nos explica la importancia de un buen diagnóstico, los errores que cometemos en su tratamiento y las diferentes soluciones que tenemos en nuestra mano, como la terapia sistémica y la tecnología. Todos los detalles, en el audio.

Con Pepa Gea

Más de uno Madrid 04/03/2021

Magazine de Madrid, presentado por Pepa Gea, en el que te contamos las noticias de la mañana con Paloma de Prada, la previsión del tiempo con Javier Hernández (El Borrascas) y la actualidad deportiva con Óscar Conde. Además, abordamos el problema del acné en “30 y tantos” con el Dr. Grillo. Agenda cultural con Jorge Granullaque. Crónicas de un villano con Álvaro Anula.

Más de Uno Albacete

Más de Uno Albacete 12: 30 h Martes 13/10/2020

En Más de Uno Albacete hemos hablado de la entrada en vigor de la Ley del Teletrabajo y también del "maskné", la aparición de acné por el uso, imprescindible, de la mascarilla, y de cómo podemos solucionarlo. También hemos escuchado las reivindicaciones de los sanitarios que se han concentrado a las puertas de los centros de salud para reclamar un Plan para la Atención Primaria.

EN BUENAS MANOS

Dermatitis y acné, enfermedades de la piel agravadas por el uso de mascarillas

Tal y como recoge Quirónsalud, en cuanto a los síntomas de estas patologías cutáneas el especialista detalla que “pueden manifestarse como rojeces que pican especialmente en las zonas en contacto con la mascarilla, esto se denomina dermatitis irritativa, así mismo pueden favorecer el desarrollo de acné, sobre todo en mujeres de edad adulta

El tratamiento contra el acné con gel Kleresca mostró en los ensayos clínicos una alta seguridad sin reacciones adversas graves

Kleresca, el tratamiento más efectivo contra el acné con el que obtener los mejores resultados

En Centro Dermatológico Estético son pioneros en tratamiento contra el acné. Según las estadísticas, nueve de cada diez personas notan mejorías visibles en la piel. La mejoría del acné puede ser imperceptible durante el tratamiento. Se valorará la mejoría conforme las capas más profundas vayan respondiendo y la reparación de la piel se active durante las seis semanas del tratamiento, tiempo durante el cual la mayoría de los pacientes ven que su piel sigue mejorando. Los resultados clínicos han mostrado un efecto duradero y mantenido en el tiempo. Puesto que el tratamiento para el acné con Kleresca se realiza en la superficie de la piel, puede considerarse un tratamiento bien tolerado.

Con la Dra Yolanda Gilaberte

El especialista: Consejos para convivir con el acné

Dra. Yolanda Gilaberte, Vicepresidenta de la Academia Española de Dermatología y jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, nos atiende en El especialista de Julia en la onda. Hablamos del acné, la octava enfermedad con más repercusión en la población. La doctora Yolanda Gilaberte hace recomendaciones para el cuidado de la piel y prevenir o mejorar el acné. También habla de tratamientos agresivos, sobretodo en adolescentes, que posteriormente pueden tener efectos adversos. Por último, la Dra Gilaberte explica la relación que tiene el consumo de chocolate y el acné

Con Pepa Gea

30ytantos: ¡Maldito acné!

El acné no son solo granos, son maculas que dañan la autoestima y que según un estudio incluso hacen que baje el rendimiento escolar de los chavales de entre 14-16 años que lo padecen. A ellos es a los que más les importa la opinión que tienen los demás sobre su apariencia pero no son las únicas víctimas de esta enfermedad de la piel. También los hay que lo padecen a los 30ytantos e incluso a los 40ytantos. Hoy te hablo del maldito acné y de otra forma eficaz de tratarlo sin necesidad de antibióticos, anticonceptivos y otros tratamientos con efectos secundarios.