En Gipuzkoa

Juzgan a un hombre por querer contratar a un sicario en prisión para matar a su exnovia

Un hombre será juzgado el próximo 21 de marzo en la Audiencia de Gipuzkoa acusado de intentar contratar a un sicario para matar a su excompañera sentimental, desde la prisión de Martutene, donde se encontraba recluido por haber vulnerado la orden de protección dictada en favor de la mujer.

ondacero.es

Madrid | 12.03.2019 13:24

Un hombre en una celda
Un hombre en una celda | Getty

Según han informado fuentes del caso, la Fiscalía reclama una pena de siete años de reclusión para este hombre, que será juzgado en la Sección Tercera de la Audiencia, como presunto autor de un delito de asesinato en grado de proposición, y que ya ha sido condenado anteriormente por dos delitos de malos tratos.

Los hechos enjuiciados se remontan, según estas fuentes, al año 2015, fecha en la que la víctima interpuso una denuncia por violencia de género contra el procesado, con el que tenía una hija en común, situación que puso fin a la relación sentimental entre ambos.

En el seno de este procedimiento judicial, se dictó asimismo una orden de protección en favor la afectada, quien poco después denunció al hombre por haber quebrantado las medidas que le impedían aproximarse a ella y contactarla. Un Juzgado de lo Penal de San Sebastián condenó finalmente al inculpado, quien fue recluido en la Prisión de Martutene, donde coincidió con otro preso que cumplía condena por tentativa de homicidio.

Aprovechando los espacios comunes que compartían en este centro penitenciario, así como la proximidad de sus celdas, el procesado habría contactado presuntamente con este otro recluso para proponerle que, él mismo u otra persona que conociera, acabara con la vida de su excompañera, a cambio de dinero, según las fuentes citadas.

Con este objetivo, le habría facilitado diversos datos personales de la víctima, aunque finalmente el otro preso no sólo no llegó a cumplir los requerimientos del encausado, sino que remitió una carta poniendo estos hechos en conocimiento del Juzgado de Violencia contra la Mujer de San Sebastián, lo que dio lugar a un nuevo procedimiento judicial y a la vista oral que tendrá lugar en su contra el próximo día 21 en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa.