la joven rechaza presentar una denuncia

Investigan la supuesta agresión sexual a una turista noruega en Barcelona

La joven fue encontrada desorientada sobre las siete de la mañana en la plaza Gaudí. Según el relato que contó a la policía, la mujer podría haber sufrido una agresión sexual, por lo que fue trasladada al hospital Clínico para realizarle a una exploración.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 25.08.2019 11:56

Una unidad de los Mossos d'Esquadra por las calles del centro de Barcelona
Una unidad de los Mossos d'Esquadra por las calles del centro de Barcelona | Agencia EFE

Los Mossos d'Esquadra están investigado una supuesta agresión sexual que habría sufrido una turista noruega de 20 años que fue encontrada desorientada en la madrugada de este sábado por una patrulla de la Guardia Urbana que trasladó a la joven al Hospital Clínic para que la atendieran.

Según han informado fuentes de la Guardia Urbana, la joven turista fue encontrada sobre las siete de la mañana en la plaza Gaudí, cerca de la Sagrada Familia, y después de que los agentes escuchasen su testimonio, fue que trasladada al hospital Clínico, el centro de referencia para casos de violaciones, para que le hicieran una exploración.

La Guardia Urbana comunicó los hechos a los Mossos d'Esquadra, que interrogaron a la joven y ésta rechazó presentar ninguna denuncia, por lo que la Policía autonómica trasladará al juzgado las diligencias acompañadas del informe médico.