ERUPCIÓN EN CUMBRE VIEJA

La impactante imagen de una casa rodeada de la lava del volcán de La Palma

El fotógrafo Alfonso Escalero ha captado una imagen histórica de la erupción volcánica en la que se ve una casa rodeada de la lava.

ondacero.es

Madrid | 22.09.2021 09:24

La impactante imagen de una casa rodeada de la lava del volcán de La Palma
La impactante imagen de una casa rodeada de la lava del volcán de La Palma | Alfonso Escalero

La erupción del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, está dejando imágenes impactantes que muestran las consecuencias físicas que la lava deja a su paso en su recorrido hacia la costa de la Isla. La colada de magma arrasa todo lo que se encuentra a su paso pero esta vez la naturaleza ha respetado una pequeña vivienda que ahora se encuentra aislada en medido de lava.

Esta imagen ha sido captada en la zona de El Paraíso, una de las más afectadas por la lava, por el fotógrafo Alfonso Escalero. En ella aparece una vivienda que se ha 'salvado' de ser engullida por la lava, que la ha rodeado para seguir su camino. Muchos han bautizado la imagen como "Esperanza".

"Salvada o aislada. Todo es así en La Palma. Hoy no tengo el valor de hacer fotos con la luz del día, saldremos por la noche como los burros, con los ojos tapados", ha explicado en su cuenta de Instagram, llamada 'iloveTheWorld'.

Las consecuencias físicas de la erupción en cifras

Según la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, cerca de 6.000 personas han sido evacuadas de sus casas en consecuencia del avance de la lava, que ya ha se ha llevado por delante183 casas y otras 200 infraestructuras, en total, 100 hectáreas arrasadas entre las que también se encuentran cultivos y tierras de pasto.

El magma sigue dividido en tres lenguas principales, con coladas de hasta seis metros de alto que impiden conocer el final de esta tragedia.