COMPARECENCIA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Illa asegura que la curva de contagios se ha estabilizado: "Estamos comenzando la fase de ralentización"

El ministro de Sanidad ha anunciado que la curva de contagios por coronavirus "se ha estabilizado" y que España está "comenzando la fase de ralentización", aunque la UCI lleva un "retraso" en notificación. "Todavía quedan semanas difíciles para nuestro sistema sanitario", ha añadido Illa.

ondacero.es

Madrid | 02.04.2020 12:33

Salvador Illa, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados
Salvador Illa, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados | ondacero.es

Salvador Illa ha comenzado su comparecencia en el Congreso de los Diputados recordando a los 10.003 fallecidos por coronavirus y ha analizado los últimos datos actualizados en España. "Permítanme un atisbo de esperanza. Los datos demuestran que la curva se ha estabilizado".

Por ello, el ministro de Sanidad afirma que comienza la fase de "ralentización", pese a que aún quedan "semanas difíciles" para el sistema sanitario. "Por la propia dinámica de la enfermedad, la UCI lleva un retraso en notificación", ha añadido Illa.

El ministro también ha explicado las últimas medidas adoptadas por el Gobierno y ha subrayado la eficacia del confinamiento: "Las medidas han arrojado resultados en cuanto a la reducción de movilización de la ciudadanía. Para salir del túnel, es impresincidible la ayuda de todos".

Sobre el impacto en la economía, Illa ha comentado que la prioridad es la salud: "Para que la economía vuelva a ser lo primero, lo primero ahora es la salud".

Seguro que te interesa...

Coronavirus: España supera ya los 10.000 fallecidos al sumar 950 muertes en las últimas 24 horas

Última hora sobre el coronavirus

El paro registra en marzo la mayor subida de su historia por el coronavirus: 302.365 desempleados más

Octavio Granado: "Los datos del paro no son especialmente malos, sin las medidas del Gobierno, serían tremendamente peores"