TRUCOS DE COCINA

Huevos cocidos en la freidora de aire o airfryer: así se cocinan en pocos minutos

En pocos minutos y sin ensuciar la cocina podrás hacer unos huevos cocidos.

ondacero.es

Madrid | 13.01.2023 20:00

Huevos cocidos en la freidora de aire o airfryer: así se cocinan en pocos minutos
Imagen de un huevo | Pexels

La freidora de aire o airfryer ha sido uno de los regalos estrella en el pasado Día de Reyes. Los cortos tiempos de cocción, la comodidad de no ensuciar el menaje de cocina y los restultados que se consiguen en los alimentos son motivos para elegir este electrodoméstico como uno de los favoritos en los hogares españoles.

Las patatas fritas, las alitas de pollo o el calabacín son productos que cocinándolos en la freidora de aire quedan igual o mejor que preparándolos en freidora convencional u horno. En este caso, en Ondacero.es explicamos cómo hacer huevos cocidos en este utensilio tan demandado en los últimos meses.

¿Cómo cocer huevos en la freidora de aire?

El fundamento de la airfryer es que todo lo cocina con aire caliente en circulación. Para ciertos alimentos es bueno añadir un poco de aceite para que queden crujientes. En el caso de los huevos no es necesario ni agua ni aceite, se cocinarán con el aire caliente de la máquina.

La costumbre es cocer los huevos en agua hirviendo durante al menos diez minutos. Con la freidora de aire habrá que descartar el agua y programaremos la máquina para que se cocinen durante 15 minutos a 130º. Con esa relación temperatura/tiempo el huevo estará con la yema completamente cocida. Si se aplica una variación en el tiempo se obtendrá una yema más líquida o cremosa. Si por el contrario se aumenta la temperatura hasta los 170º, los tiempos de cocción se reducirán en varios minutos.

¿Cómo saber si un huevo está cocido?

Una vez realizado el proceso con la freidora de aire se puede comprobar si el huevo a quedado cocido o no. Este truco de Karlos Arguiñano te ayudará, a lo largo de tu vida, para saber si los huevos que tienes en la cocina está cocidos o crudos.