GASTRONOMÍA

Guía Michelin 2023: mapa de los restaurantes premiados en España

La Guia Michelin actualizó sus contenidos de cara al próximo año en una gala celebrada en el Palacio de Congresos 'El Greco' de Toledo.

📃 Restaurantes con estrellas Michelin en 2023: esta es la lista completa

Atrio y Cocina Hermanos Torres consiguen la tercera estrella Michelin

Luis Gutiérrez

Madrid | 23.11.2022 12:27

Guía Michelin 2023: mapa de los restaurantes premiados en España
Guía Michelin 2023: mapa de los restaurantes premiados en España | Guía Michelin

La Guía Michelin 2023 premió a la gastronomía española tras dos años difíciles y la lista de restaurantes españoles creció en las tres categorias del 'librillo rojo'. Tras dos años de sequía, España volvió a tener dos nuevos restaurantes con tres estrellas.

Atrio y Concina Hermanos Torres entraron en lo más alto de la guía de la marca de neumáticos y se suman a los 11 establecimientos que las mantienen. Además, tres restaurantes logaron su segunda estrella (Deessa, El Rincón de Juan Carlos y Pepe Vieira) y 29 consiguieron su primera flor roja. Por otro lado, siete restaurantes españoles perdieron su estrella Michelin.

Con esta nueva actualización de la guía, España suma 13 resurantes con tres estrellas Michelin, 34 con dos estrellas y 203 con una estrella Michelin. En total son 250 establecimientos en los que los amantes de la gastronomía pueden disfrutar de la alta cocina española.

Mapa de los restaurantes con estrella Michelin en España en 2023

La mayoría de provincias españolas tienen algún restaurante con estrella Michelin. Consulta en este mapa dónde se encuentran los restaurantes premiados por la Guía Michelin.