podría dar resultados a nivel mundial

El Gobierno anuncia un candidato de vacuna contra el coronavirus para final de abril

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha anunciado en rueda de prensa que hay un candidato de vacuna contra el coronavirus para final de abril. En EEUU, un grupo de investigadores han probado con éxito una vacuna del coronavirus en ratones.

Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 02.04.2020 21:14

Científicos españoles han puesto en marcha varias líneas de investigación para dar con la vacuna contra el Covid-19. De este modo, el ministro de Ciencia e Innovación ha anunciado un candidato de Vacuna para final de mes. Este proyecto podría dar resultados a nivel mundial.

También ha resaltado el flujo suficiente de test que existen y la labor de las empresas que pueden fabricar dichos test para abastecer la país. Además, Pedro Duque ha anunciado que el Instituto de Salud Carlos III formará a personas de la ciencia para realizar los test.

Por otro lado, investigadores de EEUU informan que han probado con éxito una vacuna del coronavirus en ratones aunque advierten que aún es muy pronto para saber si sería efectiva en humanos.

El diario La Razón informa sobre esta vacuna y dice que sería más fácil y rápida de desarrollar porque utiliza fragmentos de la proteína viral, fabricados en laboratorio; de forma similar a lo que se hace cada año para crear la vacuna de la gripe estacional.

Por ahora se ha conseguido que a las dos semanas de aplicar esta vacuna a los ratones, éstos sean inmunes al coronavirus.

También te interesa

Marlaska, sobre una prórroga del estado de alarma: "Los próximos días serán determinantes"

Illa asegura que la curva de contagios se ha estabilizado: "Estamos comenzando la fase de ralentización"