FRUTAS Y VERDURAS

Las frutas y verduras que debes seguir guardando en la nevera aunque llegue el frío

Descubre aquí qué frutas y verduras hay que conservar en la nevera durante todo el año, no solo en los meses de calor.

C.C.

Madrid | 03.10.2022 18:21

Frutas y verduras
Frutas y verduras | Pixabay

La nevera es un electrodoméstico imprescindible en todas las cocinas para preservar los alimentos durante más tiempo. Aunque con la llegada del frío muchos productos se pueden conservar a la temperatura ambiente.

Sin embargo, hay algunas frutas y verduras que se tienen que seguir guardándose en el frigorífico incluso en la temporada de frío.

La ONG Wrap junto con la Agencia de Normas Alimentarias y el Departamento de Alimentación y Asuntos Rurales de Reino Unido instaron a que los supermercados señalen con una pegatina en forma de frigorífico cuáles son las frutas y verduras que se tienen que guardar en la nevera, según recogen desde 'Directo al paladar'. De esta manera, pretenden que disminuya el número de desperdicios de comida en los hogares.

Estas son las verduras y frutas que hay que conservar en la nevera

Manzana

Se recomienda guardar las manzanas en la nevera, aproximadamente a unos cuatro grados centígrados, para que alargue su vida óptima hasta dos semanas.

Además, explican que las manzanas emiten gas etileno, que acelera la maduración del resto de verduras y frutas que les rodea, especialmente de las lechugas, judías verdes, zanahorias, etc. Por ello, aconsejan mantenerlas separadas en el frigorífico.

Naranjas

Las naranjas es otro de los alimentos que se deben guardar en la nevera, ya que cuando alcanzan su punto de maduración, empiezan a perder la vitamina C. Sin embargo, si se conservan en frío, este proceso se ralentiza.

Aún así, para que la humedad no estropee las naranjas, lo mejor es guardarlas en un cajón de la fruta o en un envase cerrado, al igual que con el resto de cítricos.

Frutas del bosque/frutos rojos

Los frutos rojos, como los arándanos, frambuesas, fresas, moras, etc. también van en la nevera, aunque hay que asegurarse que están bien secos para que no se pudran (en un tupper o con un papel de cocina).

Uvas

Al igual que las frutas del bosque, las uvas también se deben almacenar en la nevera bien lavadas y secas.

Verduras de hoja

Las verduras de hoja como la lechuga, rúcula, canónicos, acelgas o espinacas se deben conservar en la nevera para aumentar su tiempo de vida. Si se lavan antes, es necesario secarlas bien y, como sucede con los frutos rojos, protegerlas de la humedad guardándolas en el cajón de las verduras.

Repollo, brócoli, coliflor, lombarda, etc.

El repollo, brócoli, coliflor, lombarda, coles, etc. también hay que meterlos en el frigorífico y si es en una bolsa de plástico con agujeros, mejor.

Qué frutas y verduras no hay que guardar en la nevera

Respecto al resto de frutas y verduras, no siempre es necesario guardarlas en la nevera. Es más, en algunos casos es desaconsejable, como las frutas tropicales (mango, plátanos, etc.), ya que se pueden estropear.