Muchos ciudadanos han visto esta madrugada cómo a lo largo de toda la Península Ibérica, múltiples fragmentos han caído desde el cielo iluminándolo poco antes de la medianoche de este sábado. Los objetos han dejado un rastro rojizo a su paso, tal y como se puede ver en las numerosas imágenes que los usuarios han compartido por redes sociales.
Los vídeos que se han publicado en Twitter muestran la caída de los fragmentos desde Madrid, Valencia, Murcia, Segovia, León, Zamora o Guadalajara. Como es comprensible, la incertidumbre ha reinado entre los usuarios que han visto el fenómeno, llegando muchos a preguntarse si se trataba de un meteorito, un asteroide o incluso, un ovni.
Los restos de un satélite estadounidense
Sin embargo, la confirmación de qué eran los misteriosos objetos ha venido de la mano de Frontera Espacial, el medio especializado en divulgación científica del sector espacial. Al parecer, se trataría de los restos del USA-321, un satélite que Estados Unidos lanzó en enero de 2022 y que tenía previsto caer hoy sobre la Tierra.