CASO ESTHER LÓPEZ

La familia de Esther López, ante las nuevas pruebas que apuntan a Óscar: "No dejen campar libre al principal sospechoso"

La familia de la joven ha reclamado a través de un comunicado la detención inmediata del presunto asesino ante el “riesgo de fuga”.

👉 Las pruebas que demuestran que Esther López estuvo en el maletero de Óscar, el principal sospechoso

ondacero.es | EFE

Madrid | 26.08.2022 14:06

Imagen de archivo en la que amigos y familiares de Esther López, de 35 años y hallada muerta el pasado 5 de febrero en una cuneta de Traspinedo (Valladolid), se concentran a las puertas del juzgado/ EFE/NACHO GALLEGO
Imagen de archivo en la que amigos y familiares de Esther López, de 35 años y hallada muerta el pasado 5 de febrero en una cuneta de Traspinedo (Valladolid), se concentran a las puertas del juzgado | EFE/NACHO GALLEGO

El caso de Esther López, la joven de 35 años que fue hallada muerta el 5 de febrero tras haber pasado semanas desaparecida, ha dado un nuevo giro. Un análisis de indicios biológicos llevado a cabo por el Departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil ha señalado que la joven estuvo en el maletero de la última persona que la vio con vida, Óscar S. M.

Este viernes los familiares de Esther han remitido a través de su abogado, Guillermo Ruiz Blay, un comunicado en el que exigen que no se permita "campar libre" al principal sospechoso del caso:

"A lo largo de los últimos dos meses la investigación de la Guardia Civil sobre la muerte de Esther nos ha permitido conocer que nuestra hija y hermana fue abandonada a su suerte después de sufrir un atropello intencionado que la dejó incapaz de valerse por sí misma y a merced de quien le negó la ayuda que le hubiera podido salvar la vida", han expuesto en el texto.

"No cabe duda de que esos agentes de la Guardia Civil han conseguido descubrir que hay indicios de sobra que apuntan a una única persona como presunto responsable de lo que le sucedió a nuestra Esther", denuncian en el texto redactado tras haber investigado a varias personas, interrogar a "muchas más", analizar varios coches y casas, confirmar las ubicaciones en las que se encontraban los investigados en el momento de la desaparición y tras encontrar pruebas de ADN.

Garantizar "que se hará Justicia a Esther"

A lo largo del comunicado la familia expone que su dolor es "mayor" porque "esa persona", el principal sospechoso Oscar, era conocida y amiga de Esther. Aseguran que no comprenden cómo, tras haber encontrado numerosas pruebas sólidas, "se le permita seguir libre cuando puede fugarse cualquier día". También subrayan la "frialdad" que tuvo al "ocultar el cuerpo de Esther durante semanas mientras sus vecinos y amigos la buscaban".

Agregan que desde el comienzo han tenido fe en el trabajo de la Justicia, creyendo que "repararía el daño", incluso llegando a "reparar algo el desgarro del alma con el que siempre viviremos". Han aprovechado para confirmar que seguirán confiando en que se cumpla la ley, aunque aseguran que no deberían dejar "campar libre al principal sospechoso" de haberles privado de Esther y "ocultar hasta a sus más íntimos lo que había pasado".

"Hasta ahora sus palabras le han valido la libertad. Solo pedimos que la ciencia policial valga ahora para que el sistema tome medidas que garanticen que se hará Justicia a Esther", ha concluido la familia.