Una de las frases más repetidas al comparar cualquier artículo, como es el caso de la compra de un coche, es que antes la durabilidad de un vehículo era mucho mayor que la que tienen actualmente. Culpan a la industria automovilística de usar materiales de menor calidad para reducir la vida útil del coche.
Con el aumento del precio de la gasolina en los últimos años, que un vehículo tenga una durabilidad considerable se ha vuelto una prioridad para el consumidor. Por esta razón, Pedro Bastida, un mecánico de la Inspección Técnica de Vehículos, ha compartido a través de su cuenta en la red social TikTok cuál es el vehículo con mayor durabilidad actualmente en el mercado.
Pues no es otro que el Citroën C15, esta furgoneta compacta que se fabricó entre 1984 y 2006. Se trata de uno de los vehículos comerciales más icónicos de Citroën y es recordado por su durabilidad, versatilidad y sencillez. "Esta furgoneta es indestructible y eterna, es supersimple, superligera, pero con muy buenos materiales", explicó Pedro.
¿Por qué es tan buen vehículo?
"Está muy bien fabricada, se diseñó para durar y si te compraste una en su momento seguro que la tienes todavía y te está dando menos problemas que el coche que te compraste en el año 2020", comentaba Pablo Bastida sobre Citroën C15 mientras mostraba las características del vehículo.
Sobre los elementos que lo hacen tan resistente, el mecánico explicaba que: "Mirad como está esta unidad, que la verdad sigue funcionando, está todo en su sitio, vemos que las piezas son de un tamaño bastante contundente para el peso y la potencia que tiene. Es decir, está muy bien construida, sigue funcionando y la verdad que todo es de hierro, no hay nada de plástico. No hay nada que se pueda romper a corto plazo. Está todo diseñado y fabricado para durar el máximo tiempo posible, sin romperse y sin dar ningún tipo de problema"