600 contagiados

En España, hemos pasado de 10 a 17 muertos por el coronavirus en sólo 24 horas

En España, hemos pasado de 10 a 17 fallecidos en sólo 24 horas. Fallecieron el domingo tres personas en Madrid, otras tres en el País Vasco y una en Zaragoza.

ondacero.es

Madrid | 09.03.2020 06:41

Este último es un hombre de 85 años, ingresado en una residencia de ancianos, que ha muerto en un hospital. En el País Vasco, las fallecidas son tres mujeres de 87, 88 y 92 años.

Y en Madrid, ha muerto el hombre de 77 años que estaba en la UCI del Hospital de Torrejón, otro de 88 que estaba en el del Suereste y otro más de 73 que estaba en la Fundación Jiménez Díaz. Los siete fallecidos tenían patologías previas.

Hay cerca de 600 contagiados y el 60% de los casos se concentra en Madrid, País Vasco y La Rioja. Comunidad, esta última, en la que preocupa sobre todo el caso del municipio de Haro. A varios vecinos se les ha prohibido salir de sus casas tras conocerse el contagio múltiple de unas 60 personas que acudieron, hace dos semanas, a un funeral en Vitoria. La Guardia Civil estuvo el domingo en sus casas, recordándoles que no pueden salir a la calle, pero algunos de ellos no lo aceptan.

Aun así, el Ministerio de Sanidad mantiene la "fase de contención" y Fernando Simón, el Director del Centro de Coordinación y Alertas Sanitarias, dice que, de momento, no hay necesidad de suspender las Fallas.

Pedro Sánchez va a presidir hoy, a las diez y media de la mañana, la reunión del Comité de Seguimiento de la enfermedad. Francia y Alemania han prohibido ya las concentraciones de más de mil personas.

Seguro que te interesa...

Sigue la última hora sobre el coronavirus