Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Al verlo una "injerencia intolerable"

El Gobierno presentará una queja forma al Vaticano tras las declaraciones del Nuncio sobre Franco

El Gobierno presentará en las próximas horas una queja formal ante el Vaticano después de que el Nuncio dijera que el Ejecutivo de Pedro Sánchez había resucitado a Franco por cuestiones ideológicas. El Ejecutivo cree que ese tipo de consideraciones son una injerencia intolerable en la política interna de un país.

ondacero.es
  Madrid | 01/07/2019

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha manifestado ante los medios en la Audiencia Provincial de Cádiz que le parecen unas declaraciones desafortunadas por parte del Nuncio Apostólico en España en las que decía que con la exhumación de Francisco Franco se le estaba resucitando.

"Nos parece inadmisible que haya estas interferencias en un tema que es una cuestión interna de España que responde a un acuerdo parlamentario y a una ley", ha dicho.

La ministra ha reiterado en varias ocasiones que se trata de una decisión tomada por el Gobierno de España que responde a una ley y a un mandato parlamentario.

Asimismo, considera el tema una cuestión interna en la que el Nuncio no debería intervenir.