EL TIEMPO

Dónde va a hacer más frío en España: provincias por debajo de los 5 grados

ondacero.es

Madrid | 07.11.2023 17:50

Los termómetros bajan
Los termómetros bajan | OC

Después del paso de la borrasca Ciarán, seguida de la Domingos, por el entorno de la Península Ibérica que nos han dejado precipitaciones persistentes, el frío se vuelve protagonista. Entrará una masa aire de aire frío que dejará las primeras heladas en las capitales de provincia.

Tras el temporal de viento, olas y lluvias, el comienzo de esta semana da paso a un ambiente más tranquilo. Se registrarán lluvias en el noreste peninsular, que serán más intensas en Galicia, y el descenso de las temperaturas favorecerán las noches gélidas, entre 0 y 4 grados en algunos punto del país.

Las temperaturas serán más bajas en todo el país y desde ayer podrá haber heladas en los principales sistemas montañosos, con mayor intensidad en Pirineos, que podrán ser fuertes en las zonas más elevadas.

Las mínimas podrán caer por debajo de los 5 grados en la mayor parte de la provincia durante la primera mitad de semana. En zonas de Sierra Morena, los termómetros podrían decaer hasta los 3 o 2 grados.

Máximas al alza

No obstante, este descenso no se notará en las máximas que hasta el próximo fin de semana se mantendrán en valores estables. En las comunidades del sur, por su parte, las máximas sí subirán y en ciudades como Málaga o Valencia los valores rondarán los 25 grados.