Temas

provincias

Lunes 8 de Junio

Mas de uno Extremadura Informativo

Las dos provincias extremeñas, entran desde Hoy Lunes en fase 3 de la desescalada. Una Fase 3, en la que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, será la única autoridad para variar e incluso suprimir las medidas de la desescalada. Algo que tiene claro el presidente extremeño, es que la movilidad entre provincias, no se dará hasta dentro de una semana, a partir del Lunes 15 de Junio.

Plan de desescalada

¿Puedo cambiar de provincia en la fase 3 de la salida del confinamiento?

Casi el 70% de la población se encuentra en la fase 2 de la desescalada, que permite desplazarse con libertad dentro de una misma provincia, pero sobre si se podrá viajar a otras provincias en la fase 3, a la que aspira avanzar la práctica totalidad de España, todavía hay algunas dudas. Consulta aquí si podrás cambiar de provincia en la fase 3.

- Coronavirus España: quién pasa a la fase 2 y a la fase 3 hoy, casos totales, muertos y últimas noticias

LA COMUNIDAD ENCARA EL TRAMO FINAL DEL ESTADO DE ALARMA

Toda Andalucía pasará el próximo lunes 8 de junio a la Fase 3 de la desescalada

El Ministerio de Sanidad ha autorizado este viernes que Andalucía, en su totalidad, sus ocho provincias, pasen desde el próximo lunes 8 de junio a la Fase 3 del plan de transición a la nueva normalidad diseñado por el Gobierno de España. El anuncio del cambio de fases lo ha realizado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa junto a la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tras la reunión del Consejo de Ministros que ha aprobado este viernes la sexta y última prórroga del estado de alarma (según lo previsto por el Ejecutivo), hasta las 0,00 horas del próximo 21 de junio.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 04/06/2020

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Hablamos de si finalmente se permitirá el desplazamiento interprovincial a partir del próximo lunes 8 de Junio. La Junta de Andalucía era partidaria, parte del gobierno andaluz todavía lo es, pero ahora que la decisión corresponderá a las Comunidades Autónomas, parece que no sería tan pronto sino que habría que esperar a que pasara el puente del Corpus.

Lunes 25 de Mayo

Mas de Uno Extremadura Informativo

Hoy Extremadura entre en la Fase 2 de la desescalada para sus dos provincias. Ayer la región no registró ni nuevos fallecidos, ni nuevos positivos con Covid19. Segundo día consecutivo sin víctimas mortales, en una jornada en donde además se sumaban 16 nuevas altas.