EN ALCOBENDAS

Detienen a un hombre con una escopeta después de agredir a su pareja

Un hombre de 21 años ha sido detenido en Alcobendas (Madrid) por la Policía Nacional por supuestamente agredir a su pareja. Los agentes pudieron interceptarle inmediatamente, y le incautaron una escopeta preparada con munición y cartuchos de revólver, ocultos en el coche que había aparcado cerca del lugar de los hechos.

EFE

Madrid | 23.10.2019 12:10 (Publicado 23.10.2019 10:57)

El suceso tuvo lugar el pasado día 16 cuando los agentes fueron avisados de que en un inmueble del Paseo de Fuentelucha de Alcobendas un hombre estaba agrediendo a una joven.

Hasta el lugar se desplazaron varios coches patrulla, cuyos agentes comprobaron cómo un individuo abandonaba el edificio de forma apresurada y visiblemente nervioso. Al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a la carrera.

Pero momentos después fue interceptado. Mientras, los agentes interrogaron a la víctima, una joven de 19 años, que se encontraba en el rellano de la escalera muy nerviosa, aunque negó que hubiera sido agredida y explicó a los policías que solo había discutido con su pareja.

La joven no presentaba lesiones a simple vista y no quiso interponer denuncia, pero los agentes de los radio-patrulla intentaron comprobar si constaban antecedentes de denuncias de malos tratos entre la pareja u órdenes de alejamiento, con resultado negativo.

Sin embargo, el hombre sí tenía antecedentes por malos tratos a otra víctima, estafa, robo con violencia y tenencia ilícita de armas. De hecho, hacía poco que había salido de la cárcel.

Ante esas comprobaciones, los agentes le cachearon y entre sus pertenencias localizaron 820 euros en metálico y pequeñas cantidades de hachís.

También llevaba encima las llaves de su coche. Con ellas, y tras varias batidas, lograron localizar el vehículo, estacionado en una calle de la parte trasera del inmueble donde tuvo lugar la supuesta agresión. En presencia del detenido, abrieron el vehículo.

En el asiento trasero había una escopeta y munición totalmente preparada que había sido robada semanas antes en otra localidad madrileña. Además, en el vehículo había escondida munición de revólver y dos tabletas de hachís con un peso aproximado de 200 gramos.

Ya con todos esos indicios, el hombre, de nacionalidad española, fue detenido por un delito de tenencia ilícita de armas, otro por robo con fuerza y otro contra la salud pública.

Los policías actuaron rápidamente y, según las mismas fuentes, su intervención pudo ser crucial y posiblemente evitó males mayores.