LGTBFOBIA

Los detenidos por el asesinato de Samuel Luiz pasan a disposición judicial en A Coruña

Los supuestos autores del homicidio de Samuel Luiz, estarán este viernes bajo mandato del juez.

ondacero.es

Madrid | 09.07.2021 09:17

Vista de las flores y los mensajes dejados en el lugar en el que fue asesinado Samuel Luiz
Vista de las flores y los mensajes dejados en el lugar en el que fue asesinado Samuel Luiz | Efe

Los jóvenes detenidos en relación con la paliza mortal al joven Samuel Luiz, de 24 años, pasarán este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de A Coruña, en funciones de guardia. Según han informado fuentes judiciales, los jóvenes detenidos en relación a la muerte de Samuel en la madrugada del sábado al domingo serán trasladados desde la Comisaría de Lonzas al juzgado de guardia, el de Instrucción 1. Posteriormente, el número 1 remitirá al instructor de la causa, el número 8, que es el que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos, lo actuado para que ratifique las medidas acordadas, han aclarado las mismas fuentes judiciales.

Al respecto, fuentes policiales han confirmado que está previsto el pase judicial en las próximas horas y, junto con los detenidos, será remitido al juzgado el atestado realizado en relación a la muerte de Samuel Luiz. El cuarto joven detenido en relación con la paliza mortal que durante la madrugada del pasado sábado al domingo en A Coruña le costó la vida Samuel Luiz ha sido el único de los cuatro arrestados que ha prestado declaración en la Comisaría de la Policía Nacional en la ciudad herculina. Así lo han explicado fuentes consultadas por Europa Press, que han puntualizado que este cuarto detenido era uno de los testigos que ha pasado a la condición de investigado, acusado de homicidio y apropiación indebida --por sustraer el teléfono de la víctima--.

Una cuarta detención

La Policía Nacional detuvo durante la noche de este miércoles a este cuarto joven de entre 20 y 25 años como presunto autor de la muerte de Samuel. Este arrestado ha prestado declaración hasta la madrugada de este jueves en la comisaría, han asegurado las mismas fuentes consultadas. Este cuarto detenido también es vecino de A Coruña y amigo de los otros tres arrestados, que permanecen en la Comisaría de Lonzas, a la espera de pasar a disposición judicial. Este último arrestado tampoco conocía de antes a la víctima, según los datos recabados por los investigadores.

Está previsto que los cuatro detenidos, tres varones y una chica, todos ellos vecinos de A Coruña, pasen en la mañana de este viernes a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción Número 1 de la ciudad herculina.

La cuarta detención fue fruto de la información obtenida en las testificales realizadas durante el pasado miércoles por la Policía Nacional, ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia. Esta detención se añade a la de los otros dos hombres y una mujer, coruñeses y también de entre 20 a 25 años, arrestados el pasado martes como presuntos participantes en la paliza mortal a Samuel Luiz, por lo que la Policía los acusa también de homicidio. A ninguna de las cuatro personas detenidas hasta el momento le constan antecedentes. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario por orden del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña.