PRESUNTA AGRESIÓN MACHISTA

La Fiscalía pide un año de prisión para el hombre que agredió a su pareja en Tiktok

Los hechos se produjeron el pasado fin de semana y el vídeo se hizo viral en varias plataformas.

ondacero.es

Madrid | 01.02.2023 17:54 (Publicado 01.02.2023 12:30)

Captura del directo donde se produjo la agresión
Detenido en Soria un hombre por golpear a su novia en un directo de TikTok | TikTok

El joven detenido por agredir a su mujer en un directo en TikTok se sentará en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 1 de Soria el 21 de febrero, después de que en el juicio rápido celebrado este miércoles no se haya conformado con la acusación de la Fiscalía y no haya sido posible dictar sentencia.

El juicio rápido se ha desarrollado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3, con competencias en materia de Violencia sobre la Mujer, han precisado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

La Fiscalía ha pedido un año de prisión por un delito de maltrato de los artículos 153.1 y 153.3 y la privación del permiso para portar armas durante tres años, además de la prohibición de acercarse y comunicarse a la víctima durante el mismo periodo de tiempo.

La Policía Nacional detuvo al acusado en Soria tras la difusión de este vídeo en el que una usuaria de una red social, mientras se encontraba conversando en directo junto a tres chicos jóvenes, recibía una fuerte bofetada.

La víctima, tras la agresión, manifestó en un principio que el presunto autor de la agresión era su padre, si bien en un directo posterior la joven explicó que era su pareja quien le había agredido.