presunto asesinato homófobo

Detenido otro joven por la muerte de Samuel Luiz

En total, siete personas han sido detenidas por el presunto crimen homófobo cometido hacia Samuel Luiz en A Coruña.

ondacero.es | EFE | Alberto Gómez Barros

Madrid | 29.09.2021 11:40

La Jefatura Superior de Policía de Galicia ha confirmado la detención de una séptima persona en torno al asesinato de Samuel Luiz el pasado 3 de julio en el paseo marítimo de la A Coruña. Con este arresto, ya son cinco adultos y dos menores los investigados por este crimen.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha asegurado que el último arrestado tenía fijado ya para este miércoles, 29 de septiembre, el pase disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, que es el que está investigando los hechos que derivaron en la muerte de Samuel Luiz. Asimismo, la Delegación del Gobierno han indicado que el detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial.

Samuel Luiz, de 24 años, perdió la vida el pasado 3 de julio cuando recibió una brutal paliza a la salida de un local nocturno. Samuel estaba en una videollamada con otra amiga, cuando un grupo de jóvenes, entre los que había mayores y menores de edad, le comenzaron a agredir hasta acabar con su vida. Según explicó el propio comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de A Coruña, Pedro Agudo, la víctima recibió diversos golpes durante 6 minutos.

Además, Agudo apuntó que "la extrañeza del caso, el antes y el después, es que no hablamos de delincuentes habituales o profesionales. Son amigos de una pandilla en la que uno de los menores tiene un antecedente que no tiene nada que ver con un delito contra la vida. Estamos ante una situación de máxima agresividad y violencia".

Por otra parte, aunque los jóvenes quedaron en un parque después de cometer el asesinato para borrar los mensajes de sus teléfonos móviles y comentar la paliza, la Policía Nacional los requisó y ya ha entregado la documentación complementara derivada del volcado de los teléfonos móviles para incorporarla a la instrucción. Por el momento, no se descartan nuevas detenciones.

¿Dónde están los otros investigados?

En cuanto a los otros cuatro adultos investigados, los tres hombres permanecen detenidos, mientras que la única chica investigada está en libertad con cargos y con comparecencias en los juzgados. En cuanto a los menores, han sido enviados a un centro de internamiento.