En Castilleja de la Cuesta

Detenido un hombre que iba conduciendo con un cubata y dio positivo en alcohol y tres drogas

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) han detenido a un joven que dio positivo en alcohol y tres drogas, que fue interceptado al detener su coche y ser sorprendido bebiendo un cubata al volante del vehículo, al regreso de un almuerzo navideño.

ondacero.es

Madrid | 17.12.2018 09:24

La Policía Local de Sevilla haciendo un control de alcoholemia
La Policía Local de Sevilla haciendo un control de alcoholemia | EP

Fuentes policiales han informado de que el joven iba acompañado de otro en el coche en el que volvían de la comida de su empresa, cuando se encontraron con una patrulla de Policía Local que les dio el alto. A los agentes les pareció ver que iba bebiendo al volante, lo que confirmó el conductor, "matizando" que iba compartiendo la bebida con su copiloto.

Los agentes le informaron de que le harían las pruebas habituales en este tipo de casos y comprobaron que arrojaba una tasa de alcoholemia de 0,52 miligramos por litro de sangre y dio positivo en consumo de tres drogas de seis analizadas: cocaína, cannabis y anfetamina, y negativo en opiáceos, benzodiacepinas y metanfetamina.

Por este motivo, ante el estado que también tenía su compañero de viaje, el vehículo quedó inmovilizado, y el conductor fue informado de que quedaba como investigado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.