SUCESOS

Detenido un hombre de 90 años por matar a su mujer de 86 en Laviana, en Asturias

Agentes de la Guardia Civil investigan el asesinato con arma blanca de una mujer de 86 años en su domicilio familiar en Laviana.

EFE

Madrid |

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 90 años como presunto autor del asesinato con arma blanca de su mujer, de 86 años, en su domicilio familiar de Pola de Laviana, han informado a EFE fuentes de la investigación.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 90 años como presunto autor del asesinato con arma blanca de su mujer, de 86 años, en su domicilio familiar de Pola de Laviana, han informado a EFE fuentes de la investigación. | EFE/J.L. Cereijido

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 90 años como presunto autor del asesinato con arma blanca de su mujer, de 86 años, en su domicilio familiar de Laviana (Asturias), han informado a EFE fuentes de la investigación. El detenido mandó un mensaje a la cuidadora de ambos, sobre las seis de esta mañana, para avisar de que iba a matar a su mujer. Fue esta persona la que dio aviso a la Guardia Civil.

Los agentes trasladados a la vivienda encontraron a la mujer muerta y al hombre ensangrentado, al parecer por autolesionarse tras el crimen, y fue trasladado a un centro hospitalario. La propia Adriana Lastra, delegada del Gobierno en Asturias, ha asegurado que se trata de un "claro caso de violencia de género". El presunto asesino se encontraba en "plenas facultades", según ha afirmado Lastra, que también ha confirmado que no existían registros del hombre en el sistema VioGén.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha expresado su "más firme condena" y "profunda conmoción" por la muerte violenta de la mujer. Barbón se ha referido así, durante la firma del Pacto Asturias Educa, al suceso ocurrido a las 6.10 horas de este miércoles.

El jefe del Ejecutivo asturiano ha señalado que la víctima era una "vecina de Laviana, una mujer muy conocida y querida en la zona", lo que, ha dicho, agrava aún más la conmoción provocada por el suceso en toda la comunidad.

"Como comprenderán, este tipo de noticias nos sacuden a todos. Estamos a la espera de la investigación, pero no podemos dejar de alzar la voz ante cualquier forma de violencia contra las mujeres", ha añadido Barbón.