La víctima ha recibido un gran apoyo en las redes sociales

Detenidas dos personas por una brutal agresión homófoba a un joven en el Metro de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a dos personas por un delito de lesiones por una agresión homófoba a un joven en el Metro de Barcelona.

ondacero.es

Madrid | 13.01.2019 08:18

Imagen de la víctima de la agresión en el metro de Barcelona.
Imagen de la víctima de la agresión en el metro de Barcelona. | @OCL_H

Los agentes han informado de que el incidente se ha producido en torno a las 6.00 horas de este sábado y el joven ha sido atendido por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en la plaza Urquinaona, aunque aún no han recibido denuncia de la víctima por el ataque homófobo.

El joven agredido ha explicado en Instagram que los hechos se han producido cuando iba a trabajar y que los atacantes le han llamado "maricón" y le han propinado patadas cuando se ha bajado del Metro.

Además, la víctima, que ha recibido puntos en la cara, ha agradecido los mensajes de apoyo que ha recibido a través de las redes sociales.

El teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía, Jaume Asens, ha condenado la agresión homófoba y ha sostenido: "No podemos naturalizarlo y quedarnos de brazos cruzados", tras lo que ha añadido que harán todo lo posible para que estos hechos no queden impunes.