SUCESO EN MADRID

Detenida Noelia de Mingo por acuchillar a dos personas en un supermercado de El Molar

La Guardia Civil ha detenido este lunes en El Molar (Madrid) a Noelia de Mingo, médica que mató a tres personas en la Fundación Jiménez Díaz en 2003, por agredir con un arma blanca a dos mujeres en esta localidad, según han informado a fuentes de la investigación.

¿Quién es Noelia de Mingo? Cronología del asesinato en la Jiménez Díaz, juicio y puesta en libertad

Agencias | ondacero.es

Madrid | 20.09.2021 14:34 (Publicado 20.09.2021 13:43)

Noelia de Mingo realiza un examen psiquiátrico que determinará si sale libre
Noelia de Mingo realiza un examen psiquiátrico que determinará si sale libre | Agencia EFE

La Guardia Civil ha detenido la conocida doctora con problemas mentales Noelia de Mingo, condenada por matar en 2003 tres personas en el Hospital Jiménez Díaz, por acuchillar a dos personas en un supermercado de la localidad madrileña de El Molar, han informado fuentes de la investigación.

El suceso ha ocurrido pasadas las doce de la mañana en la Avenida de España cuando la presunta autora ha herido de gravedad a la dependienta de un supermercado.

Posteriormente se ha trasladado a una farmacia donde ha atacado también a otra mujer.

Hasta el lugar se han desplazado sanitarios del Summa-112, que han atendido a dos personas acuchilladas. Una de ellas es una mujer de 46 años, que tenía una herida de arma blanca en el hemitórax izquierda. Tras ser estabilizada, ha sido trasladada en ambulancia al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Los sanitarios también han asistido a otra persona, una mujer de 53 años, con varias heridas incisas de carácter moderado. Cuando sea estabilizada, será evacuada al hospital.

La Guardia Civil ha detenido poco después a la autora, Noelia de Mingo, que salió de la cárcel en tercer grado en 2017 bajo control de la familia por su trastorno psiquiátrico. Vivía en la localidad de El Molar.

Vídeo de la detención

Las imágenes de la detención de Noelia de Mingo por parte de la Policía Local de El Molar han sido recogidas por personas que estaban presenciando el hecho y las han difundido por redes sociales. En el vídeo se puede ver cómo la presunta atacante lleva un arma blanca y la policía la reduce con la extensible.