Posible negligencia

Despierta del coma Silvia Idalia, la joven que quedó en estado grave tras someterse a una cirugía estética

Otras 19 personas han presentado denuncias contra la clínica.

ondacero.es

Madrid | 15.07.2022 08:57

Despierta del coma Silvia Idalia, la joven que quedó en estado grave tras someterse una cirugía estética
Despierta del coma Silvia Idalia, la joven que quedó en estado grave tras someterse una cirugía estética | Ondacero.es

Silvia Idalia, la joven que casi pierde la vida por una septicemia tras una operación de cirugía estética, ha despertado del coma.

La joven de 34 años ha estado en coma durante semanas en el hospital madrileño de La Paz. Según publica Antena 3 Noticia la familia ha asegurado que se mantiene consciente y lúcida.

Además, según ha explicado la familia a Antena 3 la joven tiene una traqueotomía pero presenta una mejoría importante. De momento, la joven sigue ingresada y la familia es prudente con su evolución.

Se estudia como posible negligencia

El titular del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid investiga este caso como una posible negligencia médica y este viernes se ha presentado la demanda colectiva de las pacientes y están esperando que se admita a trámite.

El 26 de abril Silvia se trasladó de Palma a Madrid para someterse a una operación de cirugía estética en una clínica. Su pareja explicó que tras la intervención Silvia sufrió "dolores fuertes, cólicos, vómitos y fiebre". Silvia se puso en contacto con el centro en el que fue intervenida pero desde la clínica le dijeron que era todo normal.

Finalmente, Silvia fue trasladada al hospital La Paz donde se le indujo el coma.

Tal y como explica la pareja de Silvia, se ha presentado una demanda colectiva de 19 casos que todavía no ha sido admitida. Dos facultativos y la propia clínica están imputados por un posible delito de lesiones por imprudencia en el caso de Silvia.

Desde que se conoció el caso de Silvia otras pacientes han expuesto sus casos afirmando que tuvieron experiencias muy negativas en la misma clínica. Los dos médicos que están imputados ya han declarado y han defendido siempre que el trato fue el adecuado.