Temas

Negligencia médica

Entrevista con Maricarmen Rodríguez, madre de Ezequiel

Un joven malagueño de 31 años, a la espera de plaza para tratar su parálisis cerebral distónica

Padece una discapacidad del 99% a consecuencia d una negligencia médica que ha derivado en la parálisis cerebral distonica,, a la que se añade un TOC -trastorno obsesivo- compulsivo- y continuas crisis de agitación con agresividad y fuerza descomunal que requieren la presencia de efectivos de policía para reducirlo y equipo sanitario cuando aparece una crisis.

Una niña nació con parálisis cerebral tras un parto en el Hospital de Valdepeñas

El Sescam deberá indemnizar con 5,5 millones de euros a una familia de Villahermosa por una negligencia médica

Un juzgado de lo Penal de Ciudad Real ha condenado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y a dos aseguradoras a abonar a una familia de Villahermosa una indemnización de 5,5 millones de euros por las graves lesiones ocasionadas a una niña durante el parto que tuvo lugar en el Hospital de Valdepeñas. Se trata de la mayor cuantía en materia de negligencia médica en España.

LA MAYOR INDEMNIZACIÓN DE LA HISTORIA DE LAS NEGLIGENCIAS MÉDICAS DE ESPAÑA

5,5 millones de euros por errores médicos en un parto

La Asociación 'El Defensor del Paciente' ha dado a conocer una Sentencia reciente que reconoce la mayor indemnización de la historia de las negligencias médicas en España: 5,5 Millones de Euros por una serie de errores médicos en un parto. El caso se remonta al año 2012 en la localidad de Valdepeñas. En el parto la bebé quedó tetrapléjica. Hablamos en Mas de Uno Ciudad Real con el abogado que ha llevado el caso Francisco Fernández Bravo.